_
_
_
_
CAPRICHOS / KUTIXIAK

Copos de lujo

La sal inglesa de Maldon es una flor de sal exquisita que, como las grandes cosechas, no se obtiene todos los años, ya que hace falta que se den unas condiciones climatológicas muy especiales que favorecen el deposito sobre las aguas salinas de una capa fina de cristales que recuerda visualmente a unos copos helados.La compañía inglesa Maldon Crystal Salt ofrece desde 1882 esta joyita, lógicamente de alto precio (aunque cunde mucho), reservada para paladares selectos y que se elabora por un método ancestral, de forma totalmente artesanal y sin aditivos . No hay sustitutivo alguno de estos etéreos copos salados por su textura y sabor. Resulta muy oportuna para sazonar un foie a la plancha o una carne roja o un pescado a la parrilla. Es ideal igualmente sobre pimientos asados o sobre otras verduras, así como sobre una ensalada. Hay que añadirla justo en el momento de servir, ya que estos cristales de sal mantienen una gran consistencia hasta que explotan en el paladar y así se evita que se humedezca el producto sazonado. Carece de amargor, lo contrario de la sal común

- Datos prácticos: Maldon sea salt (pure flaky crystals), elaborada por Maldon Crystal Salt Company Limited; Maldon, Essex, Reino Unido.

Precio: unas 400 pesetas el envase de 250 gramos.

Puntuación: 9/10.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_