_
_
_
_
_

26 detenidos por obligar a más de 100 inmigrantes a prostituirse

La policía ha desarticulado una red de inmigración ilegal que introducía mujeres procedentes de Latinoamérica y del Este de Europa para obligarlas a ejercer la prostitución en clubes de alterne de Canarias y Asturias, a donde eran trasladadas desde Madrid.La operación policial se ha saldado con la detención de 26 integrantes de la organización, que controlaba más de cien mujeres, que pagaban a la banda 900.000 pesetas para que las transportara a España y les consiguiera un contrato de trabajo que siempre resultaba ficticio.

Los miembros de esta red captaban a las mujeres en los estratos sociales más bajos de sus países. La entrada se producía a través del aeropuerto de Madrid-Barajas. Desde la capital eran distribuidas a clubes de alterne de Asturias (Oviedo, Gijón, Mieres y Sama de Langreo) y Canarias (La Oliva y Pájara). Las mujeres eran literalmente vendidas a otros integrantes de la red, por cantidades superiores a los 2,5 millones de pesetas.

La totalidad de los ingresos obtenidos mediante el ejercicio de la prostitución era controlada por los responsables de la red. Las mujeres no percibían dinero alguno, e incluso eran obligadas a tomar droga y mantener relaciones sexuales contra su voluntad con miembros de la organización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_