_
_
_
_
_

El aval de las cifras

El anuncio de la próxima puesta a disposición de la píldora abortiva del día después, que se suministra durante las horas posteriores al coito y anula la posibilidad de gestación, fue hecho hace una semana por el consejero de Salud, Francisco Vallejo. De esta forma, Andalucía se convierte en la primera comunidad autónoma que ha manifestado la intención de asumir la dispensación de este fármaco dentro del sistema público.

La Junta justifica su decisión con datos. En apenas nueve años (1991 a 1999), la tasa de abortos de las jóvenes andaluzas de 15 a 19 años se triplicó. Además, en este último grupo de edad se registró en 1998 el 5,5% del total de los partos que se produjeron en los hospitales andaluces. Y otra cifra significativa: una de cada cinco interrupciones voluntarias del embarazo (19,25%) es practicada a una mujer de entre 10 y 19 años. Entre éstas además se da un índice de repetición de abortos del 8,3%.

Más información
Salud prepara garantías jurídicas para dispensar la 'píldora del día después' Las menores tendrán asegurada la confidencialidad
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_