_
_
_
_

El juez pedirá los libros a la federación vizcaína de 'herri kirolak'

Una comisión judicial acudirá el próximo 6 de noviembre a la sede de la Federación Vizcaína de Juegos y Deportes Vascos para fotocopiar los libros de dicha entidad, ante la demanda interpuesta por el club Kirolarako Idi eta Abere Elkartea (dedicado al arrastre de piedra con bueyes y otros animales) y que no ha sido satisfecha por la federación.Dicho club solicitó de la federación, presidida por José Ignacio Isla, el conocimiento de los acuerdos adoptados por dicho organismo (referidos a subvenciones generales recibidas por organismos públicos y privados, adjudicación de subvenciones a clubes y acontecimientos, etcétera) a lo que la federación se ha negado de forma reiterada.

El club demandó a la federación y la Audiencia Provincial de Vizcaya falló en su favor, aunque eximiendo a aquélla de facilitar los acuerdos "de carácter interno". Posteriormente fue levantada esta cautela al entender que todos los actos son de carácter interno. Este hecho fue a su vez recurrido por la federación vizcaína, pero no suspendido, por lo que la obligatoriedad de facilitar al club afectado la información demandada seguía vigente.

El pasado 14 de junio, el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Bilbao otorgaba 15 días de plazo a la federación para que facilitase dicha información, a lo que ha hecho caso omiso hasta ahora. Ante tal circunstancia, el citado juzgado ha decidido que el próximo 6 de noviembre una comisión judicial se desplace a los locales de la federación para acceder a los libros de actas y proceder a la fotocopia de los mismos para que lleguen al club demandante.

El presidente de la Federación Vizcaína de Juegos y Deportes Vascos, José Ignacio Isla, se halla a su vez inmerso en un procedimiento penal por una denuncia de malversación de fondos públicos, ante la sospecha de que falseó documentos de la federación aprovechándose de su condición de presidente de la misma y de concejal del Ayuntamiento de Getxo. Según la denuncia, no justificó tres millones de pesetas de los gastos del campeonato del mundo de soka tira de 1995, celebrados en Getxo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_