_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

"Arzalluz siempre predica que las víctimas son ellos", dice el hijo de Cariñanos

Pablo Muñoz Cariñaños, hijo del médico asesinado por ETA, Antonio Muñoz Cariñanos, aseguró ayer a RTVE que para él es tan difícil perdonar a los asesinos como a los inductores y añadió que a su padre le importaba poco el problema que el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, pudiera tener con el resto de España. "De hecho, Arzalluz seguirá teniendo el problema pero mi padre nunca va a estar aquí", dijo.Pablo Muñoz agregó: "Es evidente que unos apretaron el gatillo; pero hay alguien que día tras día alimenta unas ideas que empujan a los jóvenes de mi generación a cometer estos actos. Él [Arzalluz] predica los fines de semana que las víctimas son ellos; la prueba de que ellos no son las víctimas es que mi padre ya no está aquí".

Más información
'Pakito' amenaza a los jueces de la Audiencia Nacional: "Todos vosotros sois Tagle"

El hijo del coronel médico asesinado, de 27 años y médico de profesión, es consciente de que, para algunas personas, los terroristas que mataron a su padre son héroes. "Sé que hay ciertas personas que les consideran héroes, yo simplemente pienso que cuando detuvieron a uno de ellos dijo: 'Pegarme tres tiros y dejarme aquí', y cuando detuvieron al segundo, se hizo absolutamente todas sus necesidades encima, supongo que dándose cuenta de lo que habían hecho y dándose cuenta de lo que les venía encima".

Según el hijo del médico asesinado por ETA, estos terroristas "nunca deberían haber llegado a Sevilla" y deberían estar en la cárcel. "No soy político ni soy juez, no sé quién tiene que tomar cartas en el asunto y evidentemente todos los españoles sabemos que esto no está funcionando. Es muy probable que, cuando yo tenga la edad que tenía mi padre cuando falleció, me pueda encontrar a estos individuos en un restaurante cenando y ellos serán completamente libres y eso es lo que no puede ser".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_