Explosionado un paquete bomba enviado a 'La Razón'
Los artificieros de la policía explosionaron ayer en Madrid un paquete bomba enviado al subdirector de La Razón Alfredo Semprún. El artefacto, que llevaba remite de la delegación del diario en Barcelona, fue detectado en el escáner del periódico, al igual que ocurrió con otra bomba enviada al también subdirector Jesús María Zuloaga, el 25 de abril.El paquete fue explosionado a mediodía de ayer en los jardines del propio diario. La bomba era de fabricación casera y escasa potencia. Fuentes policiales atribuyen el envío de las bombas a un grupo autodenominado Los Anarquistas, vinculado a grupos de presos incluidos en el fichero FIES (internos de especial seguimiento).
El paquete bomba era similar a los enviados a Zuloaga, a otro redactor del periódico y al detectado el lunes en una estación de Madrid y que iba dirigido al periodista Raúl del Pozo. Un artefacto idéntico fue remitido al presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.