El Congreso aprueba un crédito para Trasmediterránea
El Congreso de los Diputados respaldó ayer la decisión del Gobierno de conceder un crédito extraordinario de 15.560 millones de pesetas a Trasmediterránea para compensar el déficit de la compañía correspondiente a 1997. La Cámara rechazó una enmienda de totalidad del Grupo Socialista que había pedido la devolución al Ejecutivo del proyecto por considerar que sólo servía para beneficiar a los futuros dueños de la empresa cuando se privatice.El proyecto de ley que prevé la concesión de este crédito extraordinario fue defendido por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien precisó que se trata de un crédito para la explotación de los servicios de comunicaciones marítimas de interés nacional y por los ajustes por la finalización del contrato regulador de estos servicios.
El anterior crédito a Trasmediterránea se aprobó en junio de 1998 para compensar el déficit de 1996 y su importe fue de 7.673 millones de pesetas.
El diputado socialista José Segura, que defendió la enmienda a la totalidad, recordó que el contrato-programa entre el Estado y Trasmediterránea, vigente desde 1977, preveía una duración de 20 años con una posible prórroga de dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.