_
_
_
_
_
TRIBUNALES - 300.000 PESETAS

Multado el alcalde de Pego por insultar a dos guardias civiles

La titular del juzgado número 3 de Dénia, Sara Gaya, ha condenado al alcalde de Pego, el independiente Carlos Pascual, al pago de una multa de 300.000 pesetas por un delito de "falta contra el orden público" por las agresiones verbales que vertió contra dos agentes de la Guardia Civil, durante la inauguración de una exposición de pintura en la casa municipal de cultura.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de junio. Pascual arremetió contra los agentes cuando éstos se negaron a identificar a los asistentes a la muestra, que según el alcalde eran sospechosos del supuesto robo de un cuadro en el museo municipal, ubicado también en la casa de cultura. El alcalde les llamó "incompetentes", dijo que "vaya mierda de servicio habían hecho" y les acusó de dedicarse a "identificar a los agricultores y no a los ladrones de cuadros". La vista oral se celebró el 19 de septiembre y desembocó en otra denuncia contra el alcade porque volvió a increpar a los agentes.

El fiscal pidió una multa de 500.000 pesetas, y solicitó que se abrieran diligencias por un supuesto delito de "retención ilegal", ya que, según la versión de los agentes, el alcalde les retuvo en el edificio hasta que comprobó que la Policía Local les había identificado.

La sentencia de la juez considera "probadas" las denuncias de los guardias y admite que se investigue si el alcalde cometió un supuesto delito de "detención ilegal" y "coacción" al impedir a los agentes que abandonaran el centro cultural. Los abogados de Pascual anunciaron que recurrirán el fallo y afrontarán en breve un nuevo pleito por la segunda denuncia de los agentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_