Concejales de cultura catalanes se reúnen para aunar posiciones ante la Generalitat
Unos 60 concejales de Cultura, pertenecientes a las dos entidades municipalistas catalanas -la Federación de Municipios y la Asociación Catalana de Municipios-, se reúnen hoy con el objetivo de discutir un documento en el que se pide a la Generalitat y el Parlament la revisión del marco legal en el que se desarrollan las actividades culturales de los ayuntamientos. El encuentro se celebra dentro de las jornadas Interacció 2000, que desde el pasado miércoles han reunido a responsables locales de cultura de España, Europa y América Latina. El borrador del documento que debe ser debatido por los concejales catalanes señala: "El encaje de la Administración local en lo que se refiere a funciones, competencias y financiación de los servicios culturales básicos de atención directa a los ciudadanos es una cuestión no resuelta desde el restablecimiento de la democracia". Y añade: "Se ha incrementado la distancia entre las funciones asumidas y las atribuciones competenciales del sistema. Y, al mismo tiempo, entre las responsabilidades y el reconocimiento financiero".
Las jornadas Interacció 2000, organizadas por el área de cultura de la Diputación de Barcelona, se clausurarán mañana. En ellas participan, en diversos foros y seminarios, unos 500 responsables políticos y técnicos especialistas en gestión cultural. Entre los foros que se han celebrado, representantes de instituciones públicas de Italia, Francia, España y el Reino Unido han aprobado la constitución de una red europea de cooperación cultural con el objetivo de intercambiar modelos de gestión, generar proyectos comunes y defender conjuntamente los intereses de las corporaciones locales ante la Unión Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































