_
_
_
_

Aparicio asegura que se ya se ha dado todo el dinero a Hobetuz

El País

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, aseguró ayer que el Gobierno central ya transfirió en marzo a la Fundación Vasca para la Formación Continua-Hobetuz los 1.550 millones correspondientes a este año. De esta forma, Aparicio rechazaba que aún quede alguna cantidad pendiente de transferir, tal y como reclaman el Gobierno vasco y los integrantes de Hobetuz (los cuatro sindicatos mayoritarios de Euskadi, la patronal Confebask y el Departamento de Trabajo).Aparició compareció ante el Congreso para responder a una pregunta de la diputada de EA, Begoña Lasagabaster, sobre los 3.500 millones que aún están pendiente de recalar en las arcas de Hobetuz procedentes de Madrid en concepto de las cuotas para la formación que abonan las empresas y trabajadores en Euskadi. El Gobierno central se niega a enviar esos 3.500 millones -que sí ha mandado otros años- con el argumento de que esa aportación fue de carácter extraordinario con motivo del pacto de investidura firmado hace cuatro años con el PNV y que no ha sido renovado debido a las malas relaciones entre los nacionalistas y populares.

Según Aparicio, los proyectos de formación continua en el País Vasco ya tienen cobertura financiera a través de la Forcem, la fundación a nivel nacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_