_
_
_
_

Un grupo de jóvenes ataca en Hondarribia a una menor partidaria del Alarde mixto

La polémica sobre la participación igualitaria de la mujer en el Alarde arrojó el pasado domingo un nuevo episodio violento. Un grupo de jóvenes agredió en la discoteca Truck, la sala de fiestas más frecuentada de Hondarribia, a una menor que interpuso días atrás una denuncia por un delito de lesiones contra un defensor del desfile tradicional, según fuentes allegadas a su familia. La joven, que fue atendida en la Policlínica de San Sebastián, sufrió diversas contusiones. La menor nunca ha desfilado en la compañía mixta Jaizkibel. Dicen quienes le conocen que en su casa le aconsejan que no lo haga por "el mal ambiente y el clima de agresividad" que se vive en Hondarribia. Pero sí ha participado en cambio en el Alarde de la localidad vecina de Irún, interpretando con el pífano la marcha de San Marcial.

El pasado 9 de octubre, la joven llegó a casa más tarde de lo previsto porque tuvo que interponer una denuncia en la Policía Municipal. Volvía a su casa por la calle San Pedro, una zona donde se reúne la juventud de la localidad costera, y un joven comenzó a silbar la marcha del desfile y molestarla con gestos despectivos. Ella le increpó: "Si tienes algo que decir, dímelo a la cara", relataron personas cercanas a la agredida. El chico, vecino de Irún, le agarró por el cuello y replicó: "Escopetera, hija de puta, te voy a matar". Del episodio quedó constancia en comisaría.

Días más tarde, en la madrugada del domingo, la menor salió a dar una vuelta con su cuadrilla y acabó en la discoteca Truck. En un momento en el que se quedó sola en la pista de baile se le acercaron tres personas a quienes ella no conocía, dos chicas y un chico, todos mayores de edad. Una de las jóvenes le gritó: "¿Tú quién eres para poner una denuncia?" "¿De qué me estás hablando?", respondió ella. En ese instante se armó la bronca. Esa misma chica, siempre según los allegados de la menor, le dio un puñetazo en la cara y cuando iba a responderle de igual modo, el novio de la agresora se interpuso diciendo: "A mi novia no le pegas". Entonces comenzaron los salivazos mutuos "y llegó un momento en que la acorralaron contra la pared, le empujaron y le propinaron varios puñetazos", relatan. "¿Cómo te atreves a andar por Hondarribia? O quitas la denuncia o no te vamos a dejar entrar en ningún bar", le amenazaron. La gente que se encontraba en la discoteca intervino en la pelea y después de un forcejeo consiguió salir del local. La joven fue atendida por la mañana de diversas contusiones leves en un centro sanitario e interpuso una denuncia por un presunto delito de lesiones ante la Ertzaintza.

Éste no es el primer suceso de esas características que se produce por el cisma social que ha provocado el Alarde. El 30 de junio, día de San Marcial, un joven fue agredido en Irún y debió permanecer varios días en la UVI.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_