_
_
_
_

Gusinski llega a un acuerdo con sus acreedores rusos

Vladímir Gusinski, patrón de Most, el principal grupo de comunicación privado de Rusia, ha llegado a un acuerdo de principio con su acreedor Gazprom, la mayor empresa del país, que promete zanjar amistosamente un conflicto que amenazaba la independencia de la cadena de televisión crítica con el Kremlin, la NTV.Tras el anuncio del compromiso, que aún debe firmarse, el Tribunal de Arbitraje de Moscú pospusó ayer hasta el 7 noviembre la vista de la denuncia de Gazprom contra Most por el impago de unos 50.000 millones de pesetas, parte de una deuda que el monopolio del gas quería cobrar tomando el control del grupo. Gusinski denunciaba que tras ese intento se ocultaba el deseo del presidente Vladímir Putin de acallar las únicas voces que se atrevían a plantarle cara. El imperio del magnate incluye, además de la NTV, medios de tanto prestigio como la radio Eco de Moscú, el diario Segodnia y el semanario Itogui.

Los detalles del trato se mantienen en secreto, pero, según Yevgueni Kiseliov, director de la NTV, garantiza la independencia de los periodistas de Most. Ese milagro se logrará, añadió, con la entrada en el accionariado del grupo de un importante inversor extranjero, lo que impedirá a Gazprom tener una mayoría de control.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_