_
_
_
_

Trabajadores de Sintel se encierran para reclamar salarios atrasados

Los representantes sindicales de Sintel en Cataluña se encerraron ayer en la catedral de Barcelona para reclamar el pago de las nóminas que adeuda la empresa. Según los trabajadores de Sintel, "el encierro será indefinido".Los problemas de Sintel, ex filial de Telefónica, arrancan prácticamente desde la fecha de su venta en 1996 a la empresa Mastec, propiedad del líder anticastrista Jorge Mas Canosa.

La muerte de Mas Canosa agravó la situación y, tras el anuncio de varias ventas que nunca llegaron a realizarse, la empresa pasó a ser controlada por varios miembros del consejo que ahora no se hacen responsables de la compañía, según fuentes sindicales. La firma, que tiene más de 5.000 empleados en toda España, se encuentra en este momento en suspensión de pagos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_