_
_
_
_

Protesta de Sintel

Cristina Vázquez

Los trabajadores de Sintel, filial de Telefónica, convirtieron ayer la Bolsa de Valencia en escenario de su protesta. Decenas de empleados ocuparon los locales del mercado bursátil entre las nueve y las once de la mañana. Expresaban así su enfado por la crisis de Sintel, en suspensión de pagos, y por las cuatro nóminas que les adeuda la compañía. Luis Manuel Llatas, portavoz del comité de empresa de Sintel, especializada en instalaciones de telecomunicaciones, reivindicó la vuelta a la normalidad. Los responsables de la Bolsa, que tenían previsto el acto de su 20º aniversario a las 12 del mediodía, negociaron con los manifestantes para que desalojaran el recinto. Antes hubo que llamar a Telefónica y a los medios de comunicación para que fueran testigos de la protesta.

Después de abandonar el edificio, se concentraron a las puertas de la Bolsa a sabiendas de que el presidente de la Generalitat había anunciado su presencia. Le recibieron al grito de Teléfonica, asesina. En medio del alboroto y con fuerte presencia policial, Zaplana les pidió que se unieran a los cinco minutos de silencio por los atentados de ETA, y después se comprometió con una representación de Sintel a mediar en el conflicto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_