Sants y Les Corts ganan 40.000 metros con la cobertura de la Ronda del Mig
Febrero de 2001 es la fecha de inicio de la cobertura y urbanización de toda la Ronda del Mig entre la plaza de Cerdà y la calle de Mejía Lequerica. A falta de un calendario concreto de unas obras que volverán a poner en jaque a muchos conductores, Antoni Santiburcio, teniente de alcalde y responsable del Instituto Municipal de Urbanismo (IMU), aseguró que todas estarán acabadas antes de que termine el mandato, en 2003: "Entonces los vecinos de Sants y Les Corts tendrán 40.000 metros cuadrados más de espacios públicos".
Santiburcio destacó que se trata de una de las principales actuaciones de este mandato, con un presupuesto de 3.100 millones de pesetas y un impacto directo en la calidad de vida de muchos de los residentes de la Ronda del Mig, que dejarán de oír el zumbido constante de los vehículos y ganarán espacios públicos: paseos y zonas ajardinadas. Asimismo hizo hincapié en dos aspectos: de los 50.000 metros cuadrados de la actuación, sólo 10.000 se destinarán al tráfico -las calzadas laterales de la ronda-, pues el resto será para los peatones, y en esta ocasión no se producirá una interrupción entre la cobertura de los tramos y la urbanización posterior de la superficie ganada. La cobertura de la parte inferior de la Ronda del Mig eliminará la barrera arquitectónica que separa los barrios de la Bordeta y Sants.La cobertura del tramo comprendido entre la avenida del Carrilet y la calle de la Constitució se iniciará en febrero próximo y la urbanización de la superficie se hará en dos fases, que empezarán en mayo de 2001 y agosto de 2002. Este tramo concluirá en una pérgola recubierta de vegetación cuyo objetivo será amortiguar el impacto acústico de la boca del túnel.
En el caso del tramo entre las calles de Capmany y Pavía -donde se encuentran las vías del tren-, la urbanización de la superficie seguirá el modelo ya realizado en la rambla que parte de la calle de Brasil, que alterna parterres con elementos ornamentales. Esta solución se utilizará también para completar la cobertura entre Travessera de les Corts y Mejía Lequerica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.