Osalan inicia un plan para evitar los accidentes por caídas en las grandes empresas
El instituto vasco de salud laboral Osalan ha puesto en marcha una campaña de prevención para reducir los accidentes por caídas de altura, que suponen la tercera causa de siniestralidad laboral del País Vasco. En el plan participan además Confebask, los cuatro sindicatos vascos y la Confederación de Cooperativas. Todos ellos se encargarán de enviar a las empresas de más de 50 trabajadores un cuestionario que permitirá evaluar y articular medidas para evitar estos accidentes. El director de Osalan, Juan Carlos Coto, destacó que esta clase de siniestros representan el 20% de los registrados y son "una amenaza en todos los sectores". Hasta el pasado mes de junio, siete trabajadores han muerto y otros 1.357 han sufrido heridas de diversa consideración por caídas de altura.
Los sindicatos recibieron positivamente este plan de prevención, aunque Comisiones Obreras y LAB pidieron que se extienda también a los trabajadores subcontratados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.