_
_
_
_

UGT niega que Mazda vaya a fabricar un nuevo coche en Ford Almussafes

El secretario general de UGT en la factoría de Ford en Almussafes, Gonzalo Pino, calificó ayer de "falso rumor" el que la planta opte a la fabricación de un nuevo vehículo de Mazda. El portavoz de Ford España, Juan Omeñaca, confirmó, sin embargo, que directivos de la multinacional japonesa visitaron Almussafes para conocer sus posibilidades aunque precisó que "no hay ninguna decisión tomada al respecto". El portavoz añadió que hasta dentro de un mes no se sabrá nada al respecto, y agregó que todas las plantas europeas de Ford tienen "las mismas posibilidades".Pino aseguró que no existe ninguna información que apunte a la fabricación de un nuevo vehículo y atribuyó la noticia al deseo de Ford de "justificar" el plan de prejubilación que afecta a 280 trabajadores y que los sindicatos no apoyan. Éste agregó que la verdad de Almussafes es que unos 1.000 trabajadores perderán su puesto de trabajo en los primeros meses del año próximo cuando deje de fabricarse el antiguo motor HCS.

Pino añadió que "la única realidad que tiene que ver con Mazda es la fabricación conjuntamente con Ford del nuevo modelo Fiesta, que se lanzará en la planta alemana de Colonia a mediados de 2001". Según el secretario de UGT, en Almussafes se podrían fabricar algunas unidades de este modelo. "Por lo demás no vemos un proyecto claro de futuro para la planta de Valencia", dijo.

Pino anunció que esta semana o la que viene organizarán nuevas movilizaciones para que tanto la Administración como Ford Europa empiecen a dar respuestas claras para mantener el empleo en esta fábrica. "De lo contrario, entraremos en una situación de conflicto permanente", advirtió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_