Isabelle gana a la red
La estrella francesa Isabelle Adjani quiere evitar que su nombre sea explotado por gente sin escrúpulos en Internet. El verano pasado, al navegar en la red, la artista se percató de que una sociedad californiana, la Second Orbit Communications Inc., de Mountain Wiew, registró su nombre en Estados Unidos ante la compañía Alabanza. Así, el sitio Isabelle-Adjani.net y el postmaster&isabelle-adjani.net no gustaban a la francesa, que desde hace unos años reside en el barrio de Champel, en Ginebra. Isabelle pidió a sus abogados, Dominique Warluzel y François Bellanger, que hicieran las gestiones para que la propiedad del sitio fuera suya y no de la sociedad californiana. El veredicto acaba de caer. El tribunal arbitral de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), cuya sede también se encuentra en Ginebra, le dio la razón a la artista. David Perkins, el juez de este tribunal, impulsor fanático de la ciberjusticia, ordenó que estos nombres de Internet que maneja la Second Orbit Communications sean adjudicados a Isabelle Adjani y que, en consecuencia, le sean reconocidos sus derechos de propiedad. Así, se convierte en la primera europea en obtener esta victoria, después de Julia Roberts, cuyo caso sentó jurisprudencia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.