_
_
_
_
GENTE

LAS BRASILEÑAS QUIEREN TENER 'AIRBAG'

Juan Arias

Las prótesis de silicona se han agotado en Brasil. Es más difícil encontrar silicona que oro. Y en los hospitales están preocupados. Todo ha nacido de la repentina fiebre que les ha entrado a las mujeres de este país -sobre todo a las blancas- de tener pechos, como ellas dicen, "grandes como airbags". La culpa de que las mujeres brasileñas, tan celebradas en el mundo por sus atributos de belleza, corran hoy a las clínicas para colocarse enormes prótesis en los pechos se debe al contagio de las famosas estrellas de televisión como Xuxa, Luma de Oliveira, Sheila Carvalho o Danielle Winits, que se exhiben cada día con mayores protuberancias. De ahí que, ante la proximidad del verano, miles de mujeres estén agotando todas las reservas de silicona en clínicas y hospitales, cuya demanda ha aumentado un 25%. Las que pueden van a operarse en la clínica de São Paulo donde la famosa y rubia actriz de televisión Xuxa se colocó los airbags que volvieron locos a tantos telespectadores. El cirujano plástico Ivo Pitanguy explica que, mientras en la década pasada el volumen de las prótesis vendidas en el pais era de 175 centímetros, ahora las mujeres las piden de 190 y hasta de 230. O sea, que cuanto mayores, mejor.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_