_
_
_
_
_

El paro femenino en la agricultura ha bajado a la mitad en 5 años

El paro femenino en la agricultura ha disminuido un 50% desde 1995, según se desprende de los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA). Así, desde el segundo trimestre de 1995 al segundo trimestre del año 2000, el número de mujeres paradas en el sector ha pasado de 16.770 a 8.460, lo que supone una diferencia de 8.310 paradas menos en cinco años.El consejero de Economía, Vicente Rambla, señala que, en el Día de la Mujer Rural que se celebra hoy, hay que "seguir reivindicando el derecho de todas las mujeres, pertenecientes a cualquier colectivo social, a una mejor formación y unas mejores perspectivas en el acceso al mercado de trabajo".

El consejero Rambla añade que "el Gobierno valenciano lleva a cabo políticas de fomento del empleo y la formación en diversas zonas rurales de la Comunidad Valenciana que ofrecen a la mujer las herramientas necesarias para poder mejorar sus expectativas personales en el ámbito de la formación y el trabajo".

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo tiene en marcha dos programas para el fomento del empleo rural, el Plan de Actuación para la Mejora del Empleo Rural (Pamer) y el Programa de Desempleo Agrario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_