_
_
_
_
SON CUBANO

NG La Banda descarga en Aqualung

Vuelve la música cubana a Madrid de la mano de una de las formaciones que más prestigio han alcanzado en su tierra en los últimos años. Se trata de NG La Banda, una agrupación que se puso ese nombre -NG significaba al principio Nueva Generación- para expresar que creaban e interpretaban algo realmente diferente a lo que hacían el resto de músicos cubanos.La Banda fue fundada por José Luis Cortés, el flautista apodado El Tosco, después de dejar hace una docena de años a Irakere, la formación que modernizó en Cuba la fusión del jazz con la música tradicional. Las ideas de El Tosco que aplicó a NG La Banda revolucionaron en Cuba las orquestas de baile. Cogió del son, pero también de los grupos de timba, salsa y jazz latino. Su sección de viento es demoledora, sus conciertos son una auténtica descarga.

Más información
Actores vestidos de época animan la marcha cultural por las calles que inspiraron a Galdós

NG La Banda actúa hoy en Divino/Aqualung (Ermita del Santo, 48. Metro Pirámides), a las 22.00.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_