DÍAS DE OCIO - LA CAMINATA MARCA EL FIN DE LA SEMANA DEL CORAZÓN

Actores vestidos de época animan la marcha cultural por las calles que inspiraron a Galdós

Un paseo turístico y cultural para descubrir el Madrid que inspiró las novelas de Benito Pérez Galdós. Ésa es la propuesta de la sexta edición de Walk Reebok Villa de Madrid, que se celebra mañana, domingo, desde las doce de la mañana, bajo la organización de Last Lap y el IMD. La caminata, de ocho kilómetros, parte de la plaza Mayor y estará animada por medio centenar de actores vestidos de época que recrearán escenas típicas de la vida madrileña. Además cantarán fragmentos de zarzuela. Puede participar cualquier persona sin necesidad de inscribirse.

Más información
FOTO SIN TITULO
Villaviciosa reflexiona sobre la existencia
Madrid acoge el torneo nacional de monopatín
NG La Banda descarga en Aqualung

Esta caminata es el tradicional punto final de la XVI Semana del Corazón que se ha celebrado estos días en Madrid. De ahí el lema de la prueba: "Marcha Corazón Sano". La marcha de este año está dedicada a Benito Pérez Galdos. El célebre escritor ubicó gran parte de sus novelas en la capital, reflejando fielmente los tipos y las maneras de la sociedad del XIX. En el recorrido se pasará por los lugares frecuentados por Fortunata y Jacinta, se caminará por las calles de Miau y se reconocerán zonas de La Fontana de Oro. Los ocho kilómetros estarán plagados de carteles con anécdotas culturales y consejos para llevar una vida sana. Entre los actores que interpretarán escenas de la vida madrileña veremos a un chispero, en plena calle del Barquillo, a un barbero en la plaza de Santa Ana o al Diablo Cojuelo por los tejados de la calle de Sacramento.

La caminata no es una competición, sino una marcha cultural que aúna deporte y salud. La organización espera reunir a más de 20.000 madrileños, por lo que se ruega a los participantes que acudan con antelación a la plaza Mayor. Entre los andarines estarán el maratoniano Martín Fiz y María Vasco, medalla de bronce en la prueba de 20 kilómetros marcha de los juegos olímpicos de Sydney. Entre los que se apunten en los centros de El Corte Inglés se sortearán varios regalos. Todos los participantes, aunque no se inscriban, recibirán una gorra de regalo, un mapa de la prueba y otros obsequios. A la llegada a Puerta Cerrada se hará un descanso para tomar un pequeño almuerzo. Se instalará un avituallamiento en el que se ofrecerán refrescos y cereales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS