La Junta de Seguridad tratará la situación en el Marítimo
La Junta Local de Seguridad, en la que participan entre otros el Ayuntamiento, representantes de las fuerzas de Seguridad y de la Delegación de Gobierno de la Comunidad, se reunirá la próxima semana. En el orden del día están los problemas por los que protestan desde hace semanas los vecinos de los barrios de El Grau y la Malvarrosa.Aunque representantes de asociaciones de vecinos de la Malvarrosa aseguraron el jueves que se reunirían con la delegada del Gobierno ayer, fuentes de la institución afirmaron que el encuentro será después de convocarse la Junta Local de Seguridad.
Mientras, los vecinos de la Malvarrosa mantienen sus concentraciones en el barrio, cada tarde a las 20.30, para protestar por la venta de drogas y el elevado índice de delincuencia que sufren. Cerca de 400 personas se suman cada día a la manifestación.
Por su parte, los vecinos del barrio de El Grau continúan con sus patrullas nocturnas. En la noche de ayer, en la que participaron más de 200 personas, aprovecharon para colocar carteles que anuncian las manifestaciones autorizadas que se iniciarán el próximo lunes.
La Delegación de Gobierno autorizó a los vecinos a manifestarse, de lunes a viernes durante tres semanas. El permiso se extiende de las 20.00 a las 21.30 por las calles próximas a la avenida del Puerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.