_
_
_
_

Las monjas de la Purísima Concepción consiguen parar las obras del Obispado

Las hermanas de la Purísima Concepción, conocidas popularmente como Las Puras, han logrado que un juzgado de Almería ratifique la paralización de unas obras que iba a iniciar el Obispado para construir una nueva residencia sacerdotal junto al convento de estilo mudéjar en el que habitan las monjas.De este modo y según el abogado de las religiosas, Martín Rodríguez, queda probada la injerencia del edificio en construcción en cuanto a la propiedad y posesión del convento. Dicha injerencia se demuestra, de un lado, por los daños causados en la capilla y en el coro alto de la iglesia del convento al realizar la cimentación de la casa diocesana y por los trabajos de vaciado en el subsuelo, en octubre de 1999, y de otro, por la pretensión de abrir huecos en la pared divisoria con el convento.

Con la sentencia, las obras del Obispado quedan definitivamente paralizadas y a expensas de una modificación del proyecto que contempla la apertura de vanos. En caso extremo se contempla la celebración de un juicio. "Si el Obispado piensa que tiene derecho a abrir las ventanas deberá tomar la vía del procedimiento declarativo, si no, tendrá que modificar el proyecto", concluyó le letrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_