Gil convocará un pleno para debatir las alegaciones a la fiscalización
El alcalde de Marbella, Jesús Gil y Gil, podría convocar en los próximos 15 días un pleno extraordinario monográfico sobre las alegaciones al informe provisional del Tribunal de Cuentas, en el que se refleja la existencia de 35.000 millones de pesetas de gastos públicos sin justificar. Así lo señaló ayer el primer teniente de alcalde, Julián Muñoz, que explicó que su grupo no descarta convocar la sesión plenaria solicitada por PSOE, PP y PA. Muñoz, que eludió entrar en un debate sobre el contenido del citado documento -al que hasta el momento no ha tenido acceso la oposición- reconoció que "existe obligación" de convocar la sesión plenaria por parte del equipo de Gobierno. Durante el pleno ordinario celebrado ayer en el que se dio cuenta del envío al máximo órgano fiscalizador de las alegaciones realizadas en solitario por el GIL, el PSOE presentó una moción por la vía de urgencia en la que piden la dimisión "inmediata" de Jesús Gil, tras su condena a 28 años de inhabilitación y seis meses de cárcel por el caso de las camisetas. La portavoz municipal socialista, Isabel García Marcos, consideró que "Marbella no puede seguir siendo noticia nacional e internacional por las fechorías de su alcalde" y subrayó que "la gravedad" de los delitos implica la necesidad de "exigir responsabilidades políticas a quien ha sido condenado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.