Tradición germánica
La orquesta de la Ópera Alemana de Berlín y su director musical, el alemán Christian Thielemann (Berlín, 1959), proponen esta noche (21.00 horas) en el Palau de la Música de Barcelona una velada orquestal de indudable gancho popular que reúne preludios e intermedios de óperas de Wagner y Puccini. El concierto es la segunda cita de la décima temporada de Palau 100.Dos páginas wagnerianas -el preludio de Lohengrin y el preludio y muerte de Isolda de Tristán e Isolda- y tres intermedios puccinianos -pertenecientes a Le Villi, Manon Lescaut y Suor Angelica- centran un atractivo programa que finaliza con uno de los más suntuosos poemas sinfónicos de Richard Strauss, Muerte y transfiguración. Wagner y Strauss son dos de los caballos de batalla de Thielemann, quien, después de escalar posiciones en el circuito operístico alemán como director musical de las óperas de Düsseldorf y Núremberg, se hizo cargo en 1997 de la orquesta de la Ópera Alemana de Berlín, uno de los tres coliseos líricos berlineses, dirigido desde hace 20 años por el director de escena Götz Friedrich.
En la proyección internacional de Thielemann, ex asistente de Karajan, ha desempeñado un papel esencial el sello discográfico Deutsche Grammophon, que fichó al joven director alemán en 1995. Especialmente identificado con el gran repertorio sinfónico y operístico germánico, Thielemann ha conseguido sus mejores éxitos en teatros, auditorios y estudios de grabación con las sinfonías de Beethoven y Schumann y las óperas de Wagner, Strauss y Hans Piftzner.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.