Calvo antepone la inversión en la producción de cine a los festivales
La consejera de Cultura, Carmen Calvo, aseguró ayer que para la Junta "no es prioritario invertir en festivales" pues considera más importante apoyar "la producción de cine, promocionar las cintas y profesionalizar el sector". Calvo, que acudió al encuentro juvenil Ágora 2000, que se celebra en Mollina (Málaga), matizó que a la Consejería le "interesa ayudar al sector para que Andalucía se convierta en un gran plató para quienes quieran venir a rodar en la región".La consejera insistió en que "para que se hagan festivales hay que hacer películas", si bien se mostró conforme con que otras instituciones promuevan estos certámenes. Sin embargo, Calvo señaló que "el Festival de Málaga pudo estrenar Fugitivas gracias a que Canal Sur y la Consejería de Cultura ayudaron a la realización de la misma".
Calvo subrayó que el Festival de Cine de Huelva es "el único que promueve y apoya la Junta", dada su envergadura, con 26 años de existencia, y por haberse convertido, a su juicio, en una institución en Andalucía. La consejera comentó que la Junta dispone de un programa de ayudas a la producción, que cuenta con una inversión de cerca de 500 millones, en colaboración con Canal Sur, además del proyecto comunitario que ofrece a este sector una ayuda de 800 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.