Una mujer declara que apuñaló mortalmente a su pareja porque la golpeaba
Laila B., de 34 años y origen magrebí, ingresó ayer en la prisión provincial de Alhaurín de la Torre (Málaga) por el asesinato de su compañero sentimental, al que supuestamente apuñaló el martes en la vivienda que ambos ocupaban en Marbella. La mujer, que declaró sufrir continuas palizas, había presentado varias denuncias por malos tratos contra su pareja, Rafael Pino Bocanegra, que contaba con antecedentes penales por tráfico de estupefacientes. La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la localidad, Mariana Peregrina, decretó prisión incondicional sin fianza para la joven, que se entregó voluntariamente a la policía y reconoció la autoría del crimen. Su abogado, José Francisco Martínez, ya ha anunciado que pedirá la realización de pruebas periciales y médicas, al objeto de comprobar si su cliente se encontraba en plenas facultades cuando acuchilló a su pareja o si, por el contrario, tenía su voluntad alterada y disminuida por la ingestión de drogas."Ya estaba harta, ya estaba harta. No podía más", asegura el letrado que le dijo la joven antes de saber que su pareja había muerto como consecuencia de la puñalada que le había propinado en la espalda con un cuchillo de cocina. "Creyó que sólo le había lesionado", señaló Martínez, que relató que la detenida "estuvo deambulando todo el día en estado de shock" hasta que le localizó, que no coordinaba y estaba presa de un ataque de nervios por la posible ingestión de estupefacientes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.