_
_
_
_

Arteleku organiza un taller que busca romper con la pasividad del arte

El centro Arteleku de San Sebastián vuelve a mostrar con la práctica su compromiso con el arte. Organiza durante todo el mes de octubre PowerPoint Revolución, un taller, coordinado por Asier Pérez, en el que se trabaja sobre propuestas concretas para aproximar el arte a la vida, para estrechar la relación del público con los creadores y sus obras. Esta iniciativa se aleja del ámbito académico y propicia el contacto de artistas y críticos con campos más reales. Así, visitarán diferentes empresas para analizar "su estructura laboral, su desarrollo tecnológico o la especulación con el comercio electrónico" y conocerán de primera mano los proyectos de Andrea Fraser, Atelier van Lieshout y Hinrich Sachs que el taller coproduce con Consonni. El director de Arteleku, Santi Eraso, y Asier Pérez presentaron ayer esta iniciativa que se sustenta sobre el análisis y la práctica de proyectos artísticos basados en modos de difusión no habituales. La idea radica en inventar nuevos modos de producción de proyectos de arte, en innovar en las fórmulas para involucrar al público y en extender la idea que el arte no está necesariamente en un objeto. Pérez relató, por ejemplo, el proyecto que realizó en junio con el propósito de acercar el arte a la sociedad: consiguió que un restaurante de Surinam cambiara su actividad normal y ofreciera durante una semana una carta de cocina vasca.

El director de Arteleku coincide en que el arte no puede permanecer estancado. "Las nuevas posibilidades de comunicación que están surgiendo", manifestó, " están generando a su vez nuevas sensibilidades artísticas. Es un espacio más puro, más abierto, pero también más arriesgado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_