_
_
_
_
SERVICIOS SOCIALES

Los familiares de enfermos mentales critican la falta de apoyo del Consell

Falta de comunicación, dotación insuficiente de unidades de hospitalización o escasez de recursos de la Administración son algunas de las demandas de los familiares de enfermos mentales. La Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares y Enfermos Mentales aprovechó ayer la celebración del día de la salud mental para elaborar un listado de denuncias sobre el abandono que, a su juicio, sufre este campo de la asistencia sociosanitaria y hacerlas públicas.Su presidente, Fernando Ferrer, repartió responsabilidades a partes iguales entre Sanidad y Bienestar Social, las dos consejerías que cuentan con las competencias de la atención sociosanitaria. Ferrer denunció la falta de información que han recibido respecto al plan de salud mental que prepara Sanidad así como la escasez de recursos. Los familiares de enfermos mentales tampoco olvidaron referirse a la falta de personal especializado capaz de atender a los enfermos en situaciones delicadas -por ejemplo, crisis nerviosas-, como sucede en el hospital La Fe. Pero tampoco existen especialistas en los centros de salud mental capaces de hacerse cargo de la rehabilitación de los enfermos. En la lista de agravios, Ferrer incluyó la promesa incumplida del hospital de media estancia en el Peset Aleixandre, destinado a atender a los pacientes recién salidos de crisis mentales que necesitan que su estancia se alargue.

A Bienestar Social, el representante de la federación le achacó la "disminución" de presupuestos para programas destinados a enfermos mentales. Además, critican la falta de diálogo y el "desconocimiento" relativo a las promesas emitidas por la consejería sobre la futura construcción de centros con ayudas europeas. "La falta de información nos hace temer que estas promesas sean incumplidas", señala Ferrer. Precisamente, ayer el tituñar de Bienestar Social, Rafael Blasco, insistió en la futura construcción de 24 centros en los próximos cuatro años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_