_
_
_
_

Contumaz y multirreincidente

La historia ha vuelto a repetirse por tercera vez en menos de un año. Un vecino de Lleida, Basilio I. G., de 42 años, ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra como presunto autor de un delito de detención ilegal en la persona de una prostituta a la que hace unos meses ya estuvo a punto de matar de una brutal paliza tras retenerla en su casa durante dos días y medio. El agresor ingresó ayer en prisión por orden del juez.El detenido no es ningún desconocido para la policía, ya que cuenta con antecedentes por una tentativa de homicidio y por agredir a su propia mujer durante un permiso carcelario. Tampoco es un extraño para A. M. F. C., la mujer de 37 años que sufre una persecución obsesiva desde que Basilio I. se encaprichó de ella en un club de alterne y se convirtió en un cliente fijo del local.

El suplicio que está viviendo A. M. F. C. desde que conoció a su agresor se ha convertido en una pesadilla. Desde marzo ha sufrido tres veces en sus carnes la violencia de este hombre reincidente que no duda en irla a buscar a su puesto de trabajo -una barra americana situada cerca de la estación de ferrocarril de Lleida- cada vez que sale de la prisión en libertad bajo fianza. Esta vez la víctima de la espantosa historia ha tenido más suerte que en las dos ocasiones anteriores porque, al menos, ha podido regresar a su domicilio sin sufrir daños físicos.

Cuando el pasado sábado el marido de A. M. F. C. denunció la desaparición de su mujer, los agentes de la policía autonómica ya sabían a quién ir a buscar. Ese día, Basilio I. se había personado en el lugar de trabajo de la víctima y se la llevó por la fuerza, después de agredir a la encargada del local. Finalmente, en la madrugada de ayer, agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron al presunto autor del rapto cuando acababa de dejar a la prostituta en el club de alterne donde trabaja.

El detenido hacía poco que había salido del Centro Penitenciario de Ponent, donde ingresó el pasado mes de junio precisamente por agredir a la misma mujer. En aquella ocasión, también se la llevó por la fuerza a su domicilio, ubicado en el barrio antiguo de la ciudad, y después de maniatarla le propino una paliza tan brutal que la mujer perdió el conocimiento. El agresor, al ver que no volvía en sí, la llevó al hospital Arnau de Vilanova, donde los médicos le diagnosticaron hemorragia cerebral, un edema en la cabeza y policontusiones por todo el cuerpo. Tras recibir las primeras curas de urgencia, la herida fue trasladada a la unidad de neurocirugía del hospital de Bellvitge. Por este hecho, el agresor ingresó en prisión, aunque, como había ocurrido tres meses antes tras efectuar un ataque similar, quedó en libertad a las pocas semanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_