CC OO pide a Clos que el estadio olímpico se llame Companys
CC OO de Cataluña pidió ayer al alcalde de Barcelona, Joan Clos, que se dé el nombre del presidente de la Generalitat republicana Lluís Companys al estadio olímpico, según informó ayer el sindicato en un comunicado. El secretario general de la Comisión Obrera Nacional de Cataluña (CONC), Joan Coscubiela, se dirigió ayer al alcalde de Barcelona para plantearle esta petición, similar a la que el sindicato efectuó en 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos, ya que el estadio fue sede de las olimpiadas populares del año 1936. Para conseguir que esta demanda se haga realidad y honre la figura del presidente Companys, "que como luchador por las libertades nacionales y sociales ha sido menospreciada institucionalmente", CC OO impulsará una campaña entre las entidades sociales y la ciudadanía.
Por su parte, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) prepara un espectacular Homenatge al president Companys i als immolats per Catalunya para la noche del 14 al 15 de octubre, cuando se cumplan 60 años del fusilamiento del presidente de la Generalitat Lluís Companys. A la tradicional marcha de antorchas y la ofrenda floral en la tumba del presidente, se añade este año un espectáculo escénico, el día 14, que, entre otras cosas, recreará la escena de la muerte de Companys, interpretada por el actor catalán Joel Joan.
Con Sílvia Tarragona como maestra de ceremonias, en el acto participarán Joel Joan y Xavier Serrat como actores; Heribert Barrera y Josep Lluís Carod Rovira, que efectuarán sendos parlamentos, y Lucky Guri como director musical. Además, cuatro corales invitadas ofrecerán un concierto y el acto finalizará a las seis de la mañana, hora en la que Companys fue fusilado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.