_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Sevilla destinará más de 400 millones a planes de solidaridad

La comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla abrió ayer el plazo de solicitudes para la concesión de subvenciones a proyectos de solidaridad. La dotación de este año para estos proyectos, el 0,7% del presupuesto municipal, asciende a más de 400 millones de pesetas, de los que el 15% será administrado directamente por los diversos departamentos municipales mientras que el 85% restante irá a las ONG a través de subvenciones. La principal novedad de la convocatoria de este año es que la presentación de solicitudes no tiene un plazo fijo, sino que pueden ser presentadas durante los doce meses para poder atender grandes siniestros que ocurran en el mundo y para que no quede sin destino parte de ese dinero.

La comisión aprobó también la elaboración de un plan de salud para detectar los problemas que, en ese tema, sufre la ciudad para diseñar un programa de actuación que se desarrollará durante los próximos doce meses.

El plan persigue cuatro objetivos: evitar desigualdades en materia de salud en la ciudad; fomentar entre los sevillanos un estilo de vida sin riesgos para la salud; facilitar la participación de la ciudadanía en la creación de una ciudad saludable, e impulsar entornos positivos para la salud.

Se pretende "poner el parche antes de que salgan determinados granos", como es el caso de las drogodependencias, según dijo el portavoz socialista y delegado de Economía y Empleo, Emilio Carrillo. El plan está pensado para que coordine las políticas en materia de salud de los distintos departamentos municipales con competencias al respecto, como los de Medio Ambiente, Juventud o Seguridad Ciudadana.

Carrillo destacó también la aprobación de las fechas para la Feria de Abril de 2001, que comenzará la medianoche del domingo 29 de abril al lunes 30, y terminará a las 24.00 horas del domingo 6 de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_