_
_
_
_

Recesión y retórica

El gobernador George W. Bush (...) ha declarado que el país se encuentra en "recesión educativa". Fuertes palabras, sólo parcialmente ciertas. (...) Hay dos motivos fuertes para el pesimismo. Los niños norteamericanos saben tantas matemáticas y materias de ciencias como sus compañeros de otras nacionalidades, pero a partir de que pasan a cursos superiores van por detrás. Las estadísticas muestran cómo los niños negros e hispanos obtienen peores resultados que sus compañeros de raza blanca. Estos dos problemas diferenciados requieren soluciones propias para cada uno: en un caso, dando un mayor énfasis a la enseñanza de ciencias y matemáticas; en el otro, otorgando más recursos a las escuelas en las que estudian las minorías, acompañado de una nueva manera de enfocar el uso de los recursos y hacerlos más eficaces. (...) Es totalmente inaceptable que haya niños norteamericanos que de entrada estén lastrados por estudiar en colegios fracasados. Bush ha propuesto gastar en los próximos diez años 47.000 millones de dólares de más, destinando la mayor parte a mejorar la lectura de los niños en los primeros años de colegio. También ha dicho que los colegios que no sean capaces de cerrar el abismo existente entre estudiantes pobres y ricos perderán parte de sus subvenciones federales. (...)Las denuncias de Bush son desleales con el sistema público de enseñanza, que en unos casos funciona bien y en otros está mejorando su funcionamiento. (...) Hay problemas educativos reales, pero hablar de recesión es una generalización excesiva.

, 9 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_