_
_
_
_

Los juicios rápidos siguen sin levantar cabeza

Si bien el actual decano de los jueces, Fernando Fernández, se siente satisfecho por la creación de 37 nuevos juzgados, no lo está tanto con el desarrollo de los llamados juicios rápidos e inmediatos. Desde que se pusieron en marcha, la caída de estas vistas, diseñadas para enjuiciar los pequeños delitos en cuestión de 48 horas (los inmediatos) y menos de 20 días (los rápidos), ha sido espectacular. Barcelona celebra casi tres veces más juicios rápidos que Madrid. En 1996 se celebraron 1.189 juicios en Madrid; en 1997, 551; en 1998, 739, casi 40 más en 1999 y hasta julio de este año se habían celebrado 489. El decano confía en que este año la cifra llegue a los 1.000. Fernández asegura que desde el decanato se han puesto todos los medios (más policías, un laboratorio para analizar drogas...) para su potenciación. ¿Qué falla entonces? "Ojalá que la fiscalía se implicara un poco más en la celebración de estos juicios", contesta. "Si durante la guardia algunos fiscales no hacen el escrito de acusación, lógicamente no se puede celebrar el juicio por la vía rápida".

Más información
Los jueces progresistas y los liberales renuncian a presentar candidatos a decano
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_