_
_
_
_

Un cante para alegrar el día

Margot Molina

El patio de la casa de Salinas se llenó anoche de arte para arropar el nacimiento de Palo Nuevo. Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA; Jaime de Polanco, responsable de Gran Vía Musical, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, lamentaron que la presentación de Palo Nuevo se produjese en una jornada tan dura para la comunidad."Un día triste y difícil para Andalucía", dijo De Polanco haciendo referencia al atentado que acabó con la vida de Luis Portero.

Chano Lobato, el cantaor gaditano más mimado por la afición, quiere, a sus 73 años, "sonar en las discotecas". Y para que le abran las puertas, su primer disco con Palo Nuevo, Azúcar candé, cuenta con las voces de la cubana Lucrecia, Martirio, María Jiménez o el grupo Maita Vende Cá. "Cuando suene yo también me daré mi vueltecita", aseguró durante la fiesta.

Más información
Palo Nuevo, un sello dedicado al flamenco, tendrá distribución internacional a través de Universal

"Yo estuve en el Espárrago Rock cantando y ví que la juventud está mú prepará. Les hice unos cantecitos y, al final, me coreaban como en el fútbol: Chaaano, Chaaano", contaba orgulloso.

Las Corraleras de Lebrija rompieron el hielo en una noche en la que se echaron un cante José de la Tomasa, Sordera, Inés Bacán o El Zambo, entre otros.

"Yo haré un disco normal. Lo que he pedido ha sido las guitarras de Carrión y Manolo Franco. Ajeno al flamenco nada, no vayamos a meter la pata", decía muy serio Antonio Núñez Chocolate a quien no le seduce nadie con cantos de sirena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_