La fiscalía pide seis años para Sito Miñanco en el juicio que comienza hoy
La Fiscalía Antidroga solicitará una pena de seis años y nueve meses de prisión para el narcotraficante gallego José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, en el juicio que se inicia hoy en la Audiencia Nacional por el desembarco de un alijo de 6.000 kilógramos de hachís en 1997. Junto a Miñanco se sentarán en el banquillo de los acusados otras ocho personas por haber participado presuntamente en aquella operación que se desarrolló en la ría de Vigo (Pontevedra) y que supuestamente dirigió el narcotraficante Laureano Oubiña, en paradero desconocido para la justicia desde hace un año.En el escrito de las conclusiones de la fiscalía se establece que Miñanco organizó en parte aquel desembarco de droga mientras estaba preso en la cárcel madrileña de Alcalá-Meco porque llamó cuatro veces desde su móvil a un colaborador suyo, José Ramón Vázquez, para que dirigiese y controlase la descarga de unos 190 fardos de hachís.
Oubiña, según las mismas conclusiones, también mantuvo varios contactos tanto con el buque nodriza que portaba la droga como con la planeadora que la transportó a tierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.