94 alegaciones vecinales al plan de urbanismo de San Fernando
Unas mil personas han consultado el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de San Fernando de Henares durante los cuatro meses de exposición pública, y se han presentado 94 alegaciones por parte de diversos colectivos sociales, agentes económicos, propietarios de suelo y vecinos.La Concejalía de Urbanismo de San Fernando de Henares, que decidió en su día ampliar el plazo de exposición a dos meses, en vez de uno como establece la ley, para facilitar la participación ciudadana, ya tiene en estudio en la actualidad las 94 alegaciones.
Para ello, se reunirá con los colectivos y personas que lo soliciten, con el fin de aceptar o desestimar dichas alegaciones.
El plazo de estudio de alegaciones será de unos dos meses, por lo que antes de que finalice el año se procederá a la aprobación inicial del PGOU de San Fernando, en el que se prevé un crecimiento sostenible de viviendas y una importante expansión industrial. En el municipio residen en la actualidad más de 31.000 personas.
La Corporación local de San Fernando de Henares está encabezada por la alcaldesa María Monserrat de Diego, militante de la coalición Izquierda Unida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.