_
_
_
_

Jesús Gil presenta al Tribunal de Cuentas sus alegaciones

El alcalde de Marbella, Jesús Gil, acudió ayer al Tribunal de Cuentas para presentar sus alegaciones al anteproyecto de fiscalización de la contabilidad del consistorio marbellí en el periodo 1990-1999. Gil fue recibido por el consejero responsable de esa fiscalización, Andrés Fernández.Las alegaciones presentadas han sido obra exclusiva del alcalde de Marbella, que se ha negado a someterlas al pleno de la corporación municipal, que por tanto no ha expresado su parecer. La ley reguladora del funcionamiento del Tribunal de Cuentas señala que las alegaciones a un anteproyecto son responsabilidad del pleno de la corporación municipal fiscalizada, no del alcalde, por lo que la actuación de Jesús Gil coloca al Tribunal de Cuentas ante la decisión de no tomarlas en consideración o de devolverlas para su correcta cumplimentación.

El anteproyecto de fiscalización del Ayuntamiento de Marbella y de sus sociedades municipales pone de relieve el destino "injustificado" de 35.000 millones de pesetas. Gil declaró ayer que sus alegaciones justificarán "hasta la última peseta investigada". El Tribunal había dado a Gil un plazo de 30 días para alegar, que luego amplió al doble a petición del alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_