_
_
_
_
SUCESOS

Desarticulada una red internacional de falsificación y estafa a gran escala

Nombres de insolventes

La Guardia Civil ha detenido en Valencia a cuatro integrantes de una red internacional dedicada a la estafa, fraude en la compra de vehículos y falsificación de documentación y lingotes de oro. En la investigación, que permanece abierta, se han detenido también a otros dos implicados en Zaragoza. La Guardia Civil supone que los seis implicados tenían conexiones en otros puntos de España, en Centro Europa y países del Este.Las investigaciones se iniciaron hace varios meses, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible compra fraudulenta de varios vehículos adquiridos en concesionarios de Valencia. Al seguir el rastro de la documentación, los agentes encargados del caso comprobaron que las direcciones y nombres de empresas proporcionados en los concesionarios y sus financieras eran falsos. Las compras fueron realizadas por J.M.D., de 32 años; J.E.R.R., de 31 años; S.E.T.P., de 29 años; y J.R.G.V., de 59 años. A todos ellos se les detuvo entre los días 26 y 27 de septiembre en sus domicilios, localizados en diferentes municipios de la provincia.

Los estafadores financiaban la compra de los vehículos a nombre de personas insolventes. Para ello, falsificaban las nóminas y la declaración de la renta donde figuraban como titular las personas sin recursos. De hecho, en el primer registro domiciliario, la Guardia Civil intervino documentación en la que se podía apreciar la intención de confeccionar sellos de caucho para la falsificación de los documentos.Una vez los falsificadores conseguían apoderarse de los vehículos, de gran cilindrada, los sacaban del país con destino a diferentes puntos de la Europa del Este. Hasta el momento, se ha podido comprobar que al menos 14 coches han seguido esta ruta.

En Zaragoza, fueron detenidos J.A.L.M., de 40 años, y J.A.D., de 32 años. Tras el registro en sus respectivos domicilios, los agentes de la benemérita intervinieron documentación, ordenadores, 100 lingotes pequeños de oro falso, papeles falsos para la compra de vehículos y móviles adquiridos también de forma fraudulenta.

Los seis detenidos son de nacionalidad española y carecían de antecedentes penales. La Guardia Civil investiga ahora cuáles pueden ser las conexiones en otros puntos de España, en países de Europa Central y del Este. Aunque no han valorado el alcance del fraude, podría superar los 50 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_