La Diputación de Almería redacta por primera vez un plan de inmigración
La Diputación de Almería ha presentado el primer Plan Provincial de Inmigración, que abarcará el trienio 2000-2003, y que contará con una partida presupuestaria anual. El objetivo será "favorecer" la integración social de los inmigrantes mediante proyectos y actividades en colaboración con ayuntamientos y otras instituciones. Pese a no ser competencia de la institución, el plan contará para 2000 con 19 millones de pesetas, con los que la Diputación asistirá a los municipios con mayor afluencia de población inmigrante. "Los principios que han conformado el plan son la diversificación cultural y la integración y participación de los inmigrantes. Va dirigido a la población autóctona, extranjera, a todos los responsables políticos y a los técnicos de las administraciones", señaló el presidente de la Diputación, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.El plan recoge tres programas de actuación: la sensibilización ciudadana, en el que se trabajarán los conceptos básicos de convivencia, solidaridad, tolerancia y consolidación de una sociedad abierta y democrática; apoyo al asociacionismo y participación de los inmigrantes, en el que se promoverá la autoorganización mediante la formación de "líderes naturales" y de sus propias entidades; y un programa de apoyo a municipios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.