_
_
_
_

IU acusa a Junta y Ayuntamiento de Sevilla de vulnerar la ley del Suelo

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Luis Pizarro, acusó ayer a la Junta de Andalucía y al equipo de gobierno municipal de violar la ley del Suelo con la firma del III Convenio de Vivienda y Suelo, suscrito por la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, y el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, el pasado miércoles.Pizarro dijo que el citado convenio prevé que los terrenos residenciales aportados por el Ayuntamiento para el desarrollo del plan andaluz de la vivienda pueden ser utilizados tanto para construcción de vivienda protegida como para promociones de pisos de renta libre.

Según IU, ése es el punto que incumple la ley del Suelo, ya que "este texto legal establece en su artículo 280 que todo el suelo público residencial debe ser utilizado para la construcción de vivienda protegida y el convenio deja abierta la posibilidad de vender suelo público para viviendas de renta libre, algo que, en cuanto ocurra, lo recurriremos ante los tribunales".

El portavoz de la federación de izquierdas criticó también el resto del convenio. Pizarro se refirió, principalmente, al retraso en la firma y puesta en marcha del convenio (que abarca el periodo 1999-2002, aunque ninguna actuación se iniciará antes del cuarto trimestre de 2000); al reciclaje y repetición que hace del fracasado acuerdo anterior, que casi no fue aplicado; y a la falta de soluciones que aporta para los gravísimos, según IU, problemas de vivienda que tiene la ciudad.

En cuanto a ese último punto, Pizarro dijo que es preocupante la escasa construcción de viviendas de promoción pública directa, que son las destinadas a rentas menores a 1.200.000 pesetas al año. El convenio sólo recoge la construcción de 352 cuando, según datos de IU, 3.672 familias que cumplían los requisitos quedaron fuera de las últimas promociones municipales. "Esta carencia debería ser incompatible con que el convenio prevea la construcción en suelo público de viviendas de renta libre", dijo Pizarro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_