La Diputación de Vizcaya destinará 50 millones a mejorar la gestión de las 'pymes'
El Departamento de Promoción Económica de la Diputación de Vizcaya destinará este año 50 millones de pesetas a implantar un programa de mejora de gestión en las pymes (pequeñas y medianas empresas). Esta iniciativa, denominada Premie, se dirige a las firmas con menos de 20 trabajadores, y aunque nace con una aportación inicial de 50 millones de pesetas, el diputado de Promoción Económica, Tontxu Campos, aseguró que esta partida no está cerrada y que será aumentada si la demanda de empresas lo requiere. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 30 de octubre.Las pequeñas empresas son la principal fuente generadora de empleo en lña provincia, pero su reducido tamaño y sus menores medios económicos les impiden establecer un método de trabajo planificado y obtener un mayor rendimiento de su actividad porque, según destacó Campos, "el día a día les absorbe".
Para paliar estas carencias, el programa Premie ofrece un sistema de gestión básico e integrado que incluye los criterios de calidad total, mejora continua, seguridad laboral y medio ambiente. "Se trata de aportar un método al sentido común, fomentando la participación del personal y con asesoramiento externo", explicaron los responsables forales.
Al finalizar el programa, las pymes contarán con un manual práctico de gestión con su catálogo de clientes, productos y servicios, una encuesta del nivel de satisfacción de sus clientes, un inventario de personal, la cuenta de resultados y la evaluación de los proveedores y de otros aspectos del negocio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.