Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Fiscalía traslada al juez las irregularidades de Estomatología de la UPV

La Fiscalía de la Audiencia de Bilbao trasladó el pasado día 25 a un juzgado de Getxo el caso de las supuestas irregularidades cometidas en la gestión del Departamento de Estomatología de la UPV por el actual decano de Medicina, Javier Goiriena, y la directora del área, Monserrat Barranquero.El rector, Manuel Montero, informó ayer del traslado a la Junta de Gobierno de la universidad pública vasca, según informó uno de los asistentes. Lo que no hizo fue detallar en qué hechos concretos se basan las acusaciones que llevaron al Rectorado a trasladar a la Fiscalía sus sospechas, fruto de una auditoría interna. "[Montero] no ha querido entrar en detalles por supuesta delicadeza con los presuntos implicados", relató la misma fuente, además de confirmar que ninguno de los miembros de la Junta de Gobierno cuestionó al rector sobre el asunto cuando se abrió el turno de preguntas.

Montero se refirió la víspera al inaugurar el curso académico oficialmente a las "serias irregularidades" halladas en el Departamento de Estomatología y reclamó la implicación de toda la comunidad universitaria para garantizar la transparencia y la buena gestión.

La Junta de Gobierno, además de escuchar el informe del rector, en el que incluyó la referencia a Estomatología, aprobó cinco nuevas titulaciones para el curso 2001-2002. Son la licenciatura en Ciencias Medioambientales, el segundo ciclo de Ingeniería de Materiales, Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones en las especialidades de Telemática y de Sistemas de Telecomunicación e Ingeniería Técnica en Informática de Gestión. Todas ellas estaban ya previstas en el plan universitario pactado con la consejería de Educación. También decidió que las elecciones de los claustrales del alumnado serán el 15 de noviembre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de octubre de 2000