_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

36 magrebíes encerrados en una iglesia de Almería dejan la huelga de hambre

,Un total de 36 inmigrantes de los 59 que desde el pasado día 20 de septiembre mantenían una huelga de hambre, encerrados en los bajo de la iglesia almeriense de San José, para reclamar su regularización en España, decidieron ayer abandonar la protesta. Así lo confirmó uno de los portavoces de los encerrados, tras celebrar una reunión con el subdelegado del Gobierno en Almería, Fernando Hermoso, quien se comprometió a estudiar los recursos de los inmigrantes y a "aplicar la ley con generosidad".Las discrepancias entre los inmigrantes provocó que 23 magrebíes decidieran a última hora mantener la huelga y que unos 300 extranjeros se concentraran tras la reunión en las inmediaciones de la sede de la Subdelegación del Gobierno en desacuerdo con la desconvocatoria de las movilizaciones.

Farid El Boustati, el portavoz que explicó a los concentrados el contenido de la reunión con Fernando Hermoso, afirmó tras el encuentro: "Nos han dicho que va a estudiar los casos de estos inmigrantes para arreglar los papeles. Entonces, que cada uno se vaya a su casa. Después, puede poner un recurso con su abogado". Farid El Boustati aseguró que la huelga de hambre y el encierro quedaban desconvocados a partir de la tarde de ayer.

Los inmigrantes disconformes con el acuerdo decidieron guardar silencio y aplazar hasta hoy un pronunciamiento sobre la reunión. Muchos de los inmigrantes concentrados ante la Subdelegación del Gobierno intentaron agredir al portavoz magrebí, que fue rescatado por agentes antidisturbios.

El grupo discrepante sigue exigiendo un compromiso firme que les garantice la documentación que se les denegó en el último proceso extraordinario de regularización. Por eso no les convencieron las explicaciones de que el representante del Gobierno central en Almería se comprometía a revisar los expedientes y a ser más flexible.

La división del colectivo se generó cuando, a primera hora de la tarde de ayer, una treintena de inmigrantes dejó el encierro sin dar explicaciones y se reunió con el subdelegado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_