Marion Jones mantiene su reinado en los 100 metros
Por delante de May
La española de origen cubano Niurka Montalvo, que no competía desde los Campeonatos de España disputados en Barcelona el 3 de septiembre, finalizó ayer en tercera posición del concurso de longitud de la final del Grand Prix de la IAAF, disputado en Qatar. Consiguió un salto de 6,87 metros, uno de los dos saltos válidos que efectuó en una velada que tuvo a la velocista estadounidense Marion Jones como máxima estrella. La estadounidense ganó sobrada de fuerzas en el hectómetro, con una marca mediocre de 11.00 segundos, a nueve centésimas de de la segunda en cruzar la meta, su compatriota Chryste Gaines. La estadounidense, que ganó cinco medallas en Sydney, se convirtió en el centro de todas las miradas ayer en la prueba de Qatar.La final terminó con dos ganadores, personificados en el estadounidense Angelo Taylor y en la noruega Trine Solberg-Hattestad.Taylor, campeón olímpico de 400 vallas consiguió llevarse los 12 millones de pesetas por ser el mejor en su prueba (48.14), pero además logró arrebatarle los 38 millones al ucraniano Yuriy Belonog por ganar la Grand Prix final, ya que este último falló en la cita final y sólo pudo ser cuarto en lanzamiento de peso. Taylor sumó 101 puntos, por los 94 de Belonog, mientras que en tercera posición acabó el estadounidense Adam Nelson.
En la prueba de 1.500 metros el keniano Noah Ngeny mantuvo un duelo con su compatriota Noah Lagat hasta la meta. Ngeny, actual oro olímpico, consiguió una marca de 3,36.62 minutos. En pértiga, el alemán Tim Lobinger se impuso con un salto de 5,70 metros al reciente campeón olímpico, el estadounidense Nick Hysong, que superó el listón a 5,60 metros. El inglés Jonathan Edwards se impuso en triple salto con 17,12 metros.
Las marcas conseguidas ayer en Doha dejan en evidencia la resaca que opera sobre los atletas después de los Juegos de Sydney. La nota más gris la dieron los velocistas en la carrera de 100 metros. El ganador, el británico Darren Campbell, hizo un tiempo de 10.25 segundos. En los 400 metros masculinos, el británico Richardson hizo 45.20 segundos.
Montalvo, actual campeona del mundo, no pudo competir en los Juegos de Sydney debido al veto de Cuba, al no haber transcurrido tres años desde que obtuvo la nacionalidad española. Sin embargo, en Doha, la española estuvo a la altura de las saltadoras que venían de ganar medallas en Sydney.El concurso fue ganado por la alemana Heike Daute-Dreschler, reciente oro en Sydney, con un mejor salto de 7.07 metros. En segunda posición finalizó la estadounidense Dawn Burrell, con 6.99 metros, mientras que Montalvo saltó 6.87 metros, consiguiendo su mejor marca del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.