Incendiados siete coches en apenas una hora en Huelva
Huelva vivió ayer una noche de actos vandálicos. La policía busca a los autores de los fuegos que calcinaron totalmente siete turismos, entre las tres y las cuatro de la madrugada de ayer, en distintos puntos de la capital onubense. Un portavoz policial señaló que se trata de la ación de "un grupo de gamberros". El incidente provocó una fuerte preocupación en la capital onubense. En el último mes han ardido en Huelva, por fuegos provocados, un total de 18 coches, según los bomberos. La policía no tiene de momento pistas sobre la identidad de los autores, pero hay sospechas de que se trata de una banda organizada.Los incendios se produjeron en las barriadas de El Molino de la Vega y de La Merced,y en la calle Santiago Apóstol, zonas no muy distantes entre sí. "Cuando estábamos recogiendo la manguera tras apagar uno de esos fuegos, nos avisaban de que ya había otro", explicó ayer un portavoz de los bomberos.
Además, fuentes municipales aseguraron que la vigilancia de la Policía Local por las calles de Huelva es prácticamente nula durante la noche. Actualmente hay 150 agentes de baja laboral, de una plantilla total de 300. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, José Juan Díaz Trillo, aseguró ayer que en la ciudad "hay un problema grave de falta de seguridad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.