_
_
_
_

Queman una librería porque su dueña apoyó a ¡Basta Ya!

Convocatoria de ¡Basta Ya!

La librería Aritz, en el barrio donostiarra de Gros, fue quemada el 29 de septiembre pasado porque su propietaria asistió a la manifestación de la plataforma ¡Basta Ya! celebrada en San Sebastián el pasado día 23, según publicó ayer el diario Gara, afín a la izquierda abertzale. El rotativo atribuía a un comunicante anónimo la reivindicación del ataque a la librería Aritz porque "la propietaria del comercio tomó parte en la última manifestación convocada por la plataforma fascista española ¡Basta Ya!". Según el citado periódico, el comunicante advirtió a los "ciudadanos pseudopacifistas que participan en este tipo de movilizaciones" de que son peones de la estrategia diseñada por los partidos españoles para dividir Euskal Herria. Y añadió que están "dispuestos a defender nuestro pueblo con todos los medios que tengamos en nuestras manos".

De otro lado, la sucursal de la BBK en la localidad vizcaína de Abadiño fue atacada en la madrugada de ayer por desconocidos, que colocaron un artefacto casero cuya explosión produjo un incendio y causó importantes daños en las puertas de la entidad, el cajero automático y en la fachada del edificio, situado en la calle Txanporta. Las cuatro familias que habitan el inmueble desalojaron por iniciativa propia sus viviendas para evitar ser alcanzados por el fuego. Se trata del tercer sabotaje que sufre esta sucursal de la Caja de Ahorros vizcaína en los últimos meses.

La plataforma ciudadana ¡Basta Ya! convoca para hoy una nueva concentración destinada a transmitir el apoyo a las víctimas del terrorismo, "a todas las personas amenazadas, intimidadas y extorsionadas", y además para "defender el Estado de Derecho frente a la imposición totalitaria". Es la quinta movilización que convoca este colectivo desde que en junio decidió concentrarse los primeros jueves de cada mes en protesta por las agresiones que sufren muchos ciudadanos y sus propiedades por parte de los violentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_