La huelga de taxistas reduce en un 8% el atasco habitual de Madrid
El paro de los 16.000 taxistas madrileños alivió ayer el atasco habitual que sufre la capital entre las ocho y las diez de la mañana. Hubo un 8% menos de saturación de tráfico en las calles del centro y un 4% menos de coches, según la sala de coordinación de Tráfico de la Policía Municipal. A las nueve de la mañana no había retenciones para entrar a Madrid, cuando en un día normal la caravana se prolonga hasta las diez. La Castellana, la M-30 y las entradas de las carreteras nacionales fueron las vías que más agradecieron la ausencia de taxis.El edil de Movilidad Urbana, Sigfrido Herráez, se felicitó: "Nos hemos quedado unas horas sin un servicio público que usan muchos madrileños, pero la movilidad ha mejorado mucho y se ha circulado mejor".
El metro registró ayer un 12% más de usuarios que un día normal y se reforzó el servicio de trenes hasta Barajas. En el aeropuerto, los pasajeros agotaron los vehículos de alquiler. El servicio de autobuses entre el aeropuerto y Colón también duplicó ayer por la mañana el número de viajeros.
El presidente de la Federación Profesional del Taxi, Juan Sánchez, aseguró que los taxistas "pedirán al Ayuntamiento un incremento de tarifas si no baja el precio del gasóleo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.