_
_
_
_

La vista por el atentado de Omagh concluye que fue obra del IRA Auténtico

La responsabilidad del sangriento atentado del 15 de agosto de 1998 en la ciudad norirlandesa de Omagh, que costó la vida a 29 personas, recae sobre el grupo IRA Auténtico, disidente del Ejército Republicano Irlandés (IRA), según las conclusiones de la audiencia sobre la matanza publicadas ayer, informa Efe. El forense general de Belfast, John Leckey, dio ayer por concluida la audiencia de instrucción sobre el atentado con coche bomba, que, además de los muertos -dos de ellos españoles-, causó más de 300 heridos.Además de las disidencias que aún operan en Irlanda del Norte, la actitud del propio IRA sigue levantando ampollas en el Ulster. Acorralado por su propio partido, el Unionista del Ulster, David Trimble, primer ministro autonómico de Irlanda del Norte, pidió ayer una moratoria en la reforma de la policía de la región hasta que el Ejército Republicano Irlandés (IRA) se desprenda de sus armas. En un artículo publicado ayer en The Daily Telegraph, el líder unionista acusa al Gobierno de Tony Blair de "rendirse al terrorismo" en concesiones como la liberación de los presos, la desmilitarización del Ulster y la reforma de la policía, cuyo proyecto de ley se tramita en el Parlamento británico.

"No habrá acuerdo mientras el Gobierno permita que todas las cosas se conviertan en precondiciones para la disolución de los terroristas. Esto significa una moratoria en la reforma hasta que se lleve a cabo el decomiso de las armas y la cuestión del nombre se retome por completo", escribió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_